Dos fuertes terremotos (7,8 y 7,6 en la escala de Richter) han sacudido Turquía este lunes. Además de los miles de muertos y heridos que han dejado los temblores, también miles de edificios han colapsado, entre ellos, numerosos hoteles, dejando a sus huéspedes atrapados entre los escombros.

En Adiyaman, una ciudad que se encuentra en la zona sureste del país otomano, donde se concentró la fuerza del primer temblor, el hotel más grande se ha derrumbado. Se trata del Hotel Isias, en el que se alojaban los equipos masculino y femenino de voleibol de la escuela secundaria Famagusta Turkish Maarif College, de los cuales en el momento de esta publicación solo se había encontrado a tres.
 


En el mismo establecimiento también se hospedaba un grupo de 43 futuros guías turísticos, que se encontraban realizando un viaje con el que culminarían su formación.

En Malatya, donde el techo del aeropuerto también se ha derruido a causa del primer terremoto, también se han derrumbado dos grandes hoteles. Según informa el diario Turizm Ajansi, uno de ellos era el Hotel Avşar, que se encuentra en uno de los puntos más transitados de la ciudad.

Por su parte, también ha colapsado el Hotel Alice en la ciudad de Reyhanli, que ha sido duramente afectada por la réplica de magnitud 7,6 de la tarde del lunes. Las labores de rescate en el mencionado inmueble se han prolongado durante horas.