Jared Kushner, yerno de Donald Trump, también ha caído rendido a los encantos del Sudeste Europeo, un destino que está atrayendo la atención de turistas y de inversores a partes iguales.

Su empresa, Affinity Partners, quiere invertir en proyectos turísticos en Albania y Serbia, informa The New York Times. 

En Albania, su objetivo es transformar la isla de Sazan, anteriormente utilizada como base militar, en un eco-resort que operaría bajo la marca Aman. A ello se suma su intención de invertir en la región de Zvërnec, creando varios complejos turísticos de lujo con hoteles y villas, que sumarán más de 10.000 habitaciones.

Sus planes en Serbia consisten en la conversión de tres bloques de viviendas abandonados en Belgrado en un complejo que cuente con un hotel de lujo, unidades residenciales, tiendas y un museo, para cuya construcción invertiría 462 millones de euros. Sin embargo, esta intervención no está exenta de polémica, puesto que la oposición política acusa al actual gobierno de estar concediendo a Kushner derechos exclusivos, y es que estos terrenos no pertenecen a Kushner, sino que serían cedidos durante 99 años por parte del Ejecutivo serbio.