Albania es el país de moda en Alemania, acaparando todas las miradas para las próximas temporadas. El país balcánico no solo es la principal novedad en el catálogo de verano 2024 de FTI Group, sino que también será el país socio de la ITB de Berlín 2025.

Recientemente, el grupo FTI presentó su programa de verano 2024 en el que describió a Albania como su “nueva perla” en el Sudeste de Europa. El operador ofrecerá vuelos diarios desde Frankfurt y Múnich y cuenta con una cartera de más de 20 hoteles enfocados principalmente a turistas de playa y aficionados a la cultura y la naturaleza.

También forma parte de algunos de los circuitos por varios países propuestos por FTI, que llevarán a los viajeros a visitar sitios arqueológicos de Corfú (Grecia), Macedonia del Norte y la citada Albania.

País asociado de ITB 2025


Asimismo, Albania será el socio oficial de la ITB Berlín, que se celebrará del 4 al 6 de marzo de 2025 como feria puramente profesional. Ambas entidades suscribieron un acuerdo para formalizar dicho pacto que pondrá al destino en una posición destacada durante los eventos de la principal feria alemana como el congreso profesional o la gala de inauguración.

Deborah Rothe, directora de ITB Berlín, y Vilma Bello, subsecretaria de Turismo de Albania

Deborah Rothe, directora de ITB Berlín, y Vilma Bello, subsecretaria de Turismo de Albania

"Como feria líder mundial para la industria de viajes y turismo, ITB Berlín es una plataforma excepcional", comentó la viceministra Vilma Bello, subsecretaria de Turismo de Albania. La política también subrayó que el país tiene “planes ambiciosos para los próximos años y décadas” y que esta asociación les proporcionará un “impulso inestimable”.