El empresario egipcio Samih Sawiris, accionista mayoritario de FTI Group y Raiffeisen Touristik, ha impulsado en Montenegro un particular proyecto turístico por el que ha convertido una antigua isla-fortaleza en un resort de lujo.

A través de Orascom Development Holding (ODH), ha impulsado un hotel de 32 habitaciones en la isla Mamula, que abrirá sus puertas en marzo de 2023 y que explotará durante los próximos 49 años bajo contrato de arrendamiento con el gobierno montenegrino, informa FVW. La ínsula de 200 metros cuadrados, conocida popularmente como Lastavica, se ubica en la bahía de Kotor, entre las penínsulas de Prevlaka y Luštica, población donde se encuentra la ciudad vacacional desarrollada por ODH en Montenegro.

La ejecución del proyecto ha requerido más de ocho años y ha supuesto todo un reto debido a que los arquitectos han tenido que respetar el monumento protegido, especialmente en lo que respecta a exterior. Con precios que van desde los 500 euros en temporada baja a los 1.300 en la alta, los huéspedes también podrán disfrutar de tres restaurantes, cuatro bares, un spa, tres piscinas, un solárium y la playa.

Un emplazamiento cargado de historia

El fuerte tiene más de 170 años cargados de historia. Fue construido en 1853 por orden del general austrohúngaro Lazarus von Mamula, siendo un puesto fortificado de gran importancia para el imperio. Durante la II Guerra Mundial fue usado por Italia como campo de concentración.