Aún queda mucha Europa por descubrir y son muchos los viajeros que están buscando nuevas experiencias en destinos que, si bien llevan tiempo en ascenso, no eran tan conocidos para el gran público. Los países del Sudeste Europeo están viviendo un auténtico “auge” turístico, destacan los especialistas en esta región.

Robert Dee, cofundador de New Deal Europe (NDE), asevera que el turismo en esta parte del continente está experimentando un “boom masivo”. NDE es una plataforma de viajes que reúne a proveedores turísticos de Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Kosovo, Macedonia del Norte, Albania, Montenegro, Rumanía, Bulgaria, Moldavia y Grecia con touroperadores y agentes de viajes de Reino Unido, Irlanda y otros países de Europa.

Según ha explicado Dee en una entrevista a Travelweekly, este impulso no solo se ve reflejado en el número creciente de visitantes y un mayor conocimiento de los destinos en el mercado internacional, sino que también está respaldado por el aumento de las inversiones hoteleras.

La entidad prepara su encuentro anual que tendrá lugar el 28 de marzo en Londres (Reino Unido), para el que espera cifras de participación récord. “Muchos operadores han desarrollado nuevos programas de viaje hacia estos destinos porque saben que aquí es donde está el crecimiento: los actores del sector pueden venir al evento y descubrir por qué la región es tan sexy”.