El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ha anunciado una inversión de 425 millones de dólares (aproximadamente 418 millones de euros) para remodelar los muelles para cruceros de la isla. El objetivo es impulsar la industria crucerística en el territorio para convertirse en el principal destino de este tipo de turismo en el Caribe.

Según ha explicado Pierluisi, se modernizarán, repararán y ampliarán un total de nueve muelles, todos ellos ubicados en la capital, San Juan. Este proyecto trata de incentivar la llegada a la isla de cruceros más grandes y con mayor capacidad.

Global Ports Holding, el operador de puertos de cruceros más grande del mundo, será la compañía encargada de supervisar el proyecto, como parte de un acuerdo de 30 años con la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico.

Asimismo, como parte del mismo acuerdo, la cantidad de cruceros que puede acoger el puerto base de Puerto Rico se duplicará: pasará de una capacidad para cuatro barcos a ocho, según la información de Travel Week.

Una vez finalizado el proyecto, Puerto Rico deberá competir con República Dominicana, un país que ya ha declarado sus intenciones de convertirse en el hub de cruceros de la región del Caribe.