La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) ha presentado los avances del plan estratégico de transformación del Sistema Portuario Nacional, con el que pretende la recuperación financiera de la institución, así como la modernización de los puertos del país.

El acto de presentación ha estado encabezado por la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, que ha destacado el avance que han tenido los puertos dominicanos en los últimos tiempos con el objetivo de posicionar al país como hub logístico y de cruceros en el Caribe.
 


Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, ha resaltado el creciente desarrollo de la industria de los cruceros en República Dominicana tras la pandemia. Los diferentes puntos de atraque —Amber Cove, La Romana, San Souci y Taino Bay— han recibido 398 embarcaciones tras la restauración de la actividad con cerca de medio millón de pasajeros a bordo.



 

Asimismo, Rodríguez ha asegurado que los proyectos de inversión en los diferentes puertos están atrayendo las miradas de grandes navieras y que las mismas están considerando a República Dominicana como Home Port. No obstante, el director de la Autoridad Portuaria no ha especificado de qué líneas de cruceros se trata.