El norte de República Dominicana contará con un nuevo puerto para uso turístico. El nuevo proyecto ha sido anunciado por el senador por Samaná, Pedro Catrain, y prevé la reconversión del viejo puerto Duarte de la localidad de Arroyo Barril, en la Bahía de Samaná.

El puerto de Duarte es de propiedad pública administrada por la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom). Se encuentra cerrado desde hace años y precisará de la inversión de dos compañías, aunque Catrain no ha desvelado de cuáles se trata.

Durante la temporada 2010/2011, cuando el puerto aún se encontraba en funcionamiento, recibió más de cien barcos de cruceros. Esto supuso la visita de más de 200.000 turistas a la atractiva Bahía de Samaná, según el diario CDN.



 

La remodelación del puerto ha sido iniciativa de José Morel, representante de la Federación Regional de Trabajadores del Nordeste (Fertranord), quien recogió más de 10.000 firmas para conseguirlo. Morel considera que la reapertura del puerto dinamizará la economía de la zona y servirá para crear mayores oportunidades de trabajo.