El anfiteatro y el parque de La Puntilla, en Puerto Plata (R. Dominicana), sufren un intenso desgaste provocado por la cercanía del mar. El exministro de Obras Públicas del país, Miguel Ángel Jiménez Messón, y el propio Clúster Turístico del Destino Puerto Plata han alzado la voz para denunciar el abandono que sufre la zona.

Según informa Listín Diario, el salitre está corroyendo parte de la estructura metálica del anfiteatro y las farolas que iluminan los espacios circundantes, mientras que la brisa marina desgasta cada vez más la lona que cubre todo el escenario. 

Ante esta situación, el alcalde de Puerto Plata, Diómedes Roque García, ha indicado que el Ayuntamiento ha realizado un informe pormenorizado de los desperfectos que sufren las instalaciones, que ya ha sido remitido al Ministerio de Turismo. 

Entre otras acciones, se contemplan el cambio de la lona, que requiere unas características especiales para la acústica del lugar, así como la renovación de la pintura y el mantenimiento de la estructura metálica y el piso del escenario. Además, se prevé la reparación de los asientos, la sustitución de unas 30 luminarias y la adecuación de las instalaciones infantiles, con un presupuesto estimado de unos 160 millones de pesos —en torno a 3 millones de dólares—.