Puerto Plata está resultando uno de los destinos dominicanos que más se está beneficiando de las grandes ferias turísticas de este 2023. En la española FITUR se firmaba el primer hotel Planet Hollywood del país para dicho enclave y en la feria colombiana ANATO se abrió la posibilidad a que el touroperador español Newblue (Grupo Iberostar) comenzara a vender paquetes turísticos a la provincia. Ahora, en ITB Berlin, el Ministerio de Turismo continúa sellando acuerdos para llevar turistas a ‘La Novia del Atlántico’.

Tal y como ha anunciado el ministro de Turismo, David Collado, desde la propia feria, la aerolínea suiza Edelweiss Air abrirá la ruta Zúrich (Suiza) – Puerto Plata. Collado ha firmado el convenio con el propio CEO de la compañía, Bernd Bauer.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la conexión aérea, pero se trata de buenas noticias para el destino, cuyos profesionales venían desde hace tiempo reclamando más conexiones aéreas desde más mercados.
 


Asimismo, tal y como reconoció el ministro de Turismo en el pasado mes de octubre durante la celebración de la Exposición Comercial Asonahores, la conectividad aérea continúa siendo uno de los principales retos del país.

Sobre Edelweiss

Edelweiss Air es una aerolínea internacional de Suiza, fundada en 1995. Ofrece conexiones aéreas, principalmente, a destinos vacacionales de la Europa mediterránea y Marruecos, aunque también lo hace a destinos más exóticos como el Caribe o Maldivas.

El nombre de Edelweiss deriva de la flor nacional de Suiza, la flor de las nieves. Desde 2016, la aerolínea subraya sus orígenes suizos también con los nombres de sus aviones, llamados como algunas montañas o lugares del país.