La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 podría traer consigo un riesgo añadido que puede terminar en tragedia. La gran fiesta prevista para el 26 de agosto en aguas del Sena llevará a miles de personas a ocupar los balcones a lo largo de la ribera del río

Según recoge TF1, se estima que 200.000 personas se asomarán a los balcones situados a lo largo de los 6 kilómetros de recorrido de la comitiva olímpica, que se hará sobre barcos que navegarán el conocido río parisino.

La integridad estructural y el estado de conversación de algunas de estas pequeñas terrazas en edificios, datados del siglo XIX, pueden ser puestas a prueba con el exceso de asistentes y terminar en un posible desastre. "Puede existir un riesgo de derrumbe debido a la aglomeración de tanta gente en los balcones", ha afirmado Olivier Princivalle, de la Federación Nacional del sector Inmobiliario (FNAIM). Recomienda a los propietarios que vayan a abrir su casa a invitados que se aseguren del peso máximo que pueden soportar las estructuras y que comprueben que las barandillas estén perfectamente fijadas.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de París explican que, si bien no pueden intervenir para limitar el acceso, sí que emprenderán una revisión de los inmuebles de la mano del Colegio de Arquitectos. Recuerdan, además, que habrá entradas gratuitas disponibles para poder verlas a ras de suelo.