A falta de poco más de 400 días para que se inauguren los Juegos Olímpicos de París 2024 ya comienzan a conocerse datos relevantes de cara a la organización del mayor evento deportivo del año. Tras el periodo de COVID-19, donde los Juegos de Tokio 2020 fueron muy afectados a consecuencia de la pandemia, la ciudad de París se presenta ahora ante el desafío de ofrecer al resto del mundo una imagen de calidad tanto en la organización meramente deportiva como en los servicios ofrecidos a visitantes, atletas y personalidades.

Es por ello que una de las principales preocupaciones para las autoridades encargadas de la organización es el poder atender debidamente la gran demanda de habitaciones que se producirá en los meses de julio y agosto del año próximo. Definitivamente, París como sede de los Juegos será un destino muy complicado en términos de alojamiento para sus visitantes durante los citados meses.

Por ello, y de cara a poder asegurar una correcta acogida de las delegaciones oficiales de alto nivel, el Comité Organizador ha revelado un plan para que las grandes personalidades que acudan a presenciar los Juegos (Jefes de Estado, Soberanos, Presidentes y Jefes de Gobierno) tengan alojamiento asegurado, acorde a su nivel de representación y con un dispositivo de seguridad adaptado. De esta manera, y tras un proceso selectivo, se han elegido tres hoteles parisinos de gran renombre, conocidos por su excelencia hostelera, que acogerán a estas personalidades.

Estos hoteles son el Hôtel Napoléon, el Hôtel Barrière Fouquet's y el Hôtel Château Frontenac. Todos ellos se encuentran situados en las mejores zonas de la capital gala y con unas tarifas que abarcan desde 570 euros la noche en habitación sencilla del Frontenac hasta los 4.000 euros la noche para la suite Imperial del Napoléon. Cabe destacar que el Comité Organizador Paris 2024 ha logrado “bloquear” estas tarifas para evitar una subida de precios en vísperas de los JJ.OO.

De esta manera, París 2024 arranca en su planificación habitacional con este anuncio de hoteles bandera los cuales, sin duda, se volcarán en atenciones a tan altos dignatarios aumentando, al mismo tiempo, su reputación en términos de calidad y exclusividad.

Hôtel Napoléon: Propiedad de la familia Kliaguine, cuyo patriarca fue un magnate de origen ruso que compró el hotel en 1928 como regalo de bodas para su esposa, la baronesa de Baubigny. A un paso del Arco del Triunfo, este cinco estrellas de lujo destaca por su decoración, como su propio nombre indica, de la época napoleónica. El Napoléon ha sido lugar de encuentro de escritores, artistas y actores. Salvador Dalí, Ernest Hemingway o Errol Flynn, entre una larga lista, se alojaron aquí. 
 

Hôtel Napoléon | Foto: Marco Peñín

Hôtel Napoléon | Foto: Marco Peñín

Hôtel Barrière Fouquet's: Se encuentra en la emblemática Avenida George V, esquina con los Campos Elíseos y en el llamado “triángulo de oro”, el epicentro del mundo de la moda y con mayores precios por metro cuadrado de París. Este hotel se caracteriza por ofrecer una serie de suites “de excepción” con diseño exclusivo del prestigioso arquitecto interiorista Jacques García.
 

Hôtel Barrière Fouquet's | Foto: Marco Peñín

Hôtel Barrière Fouquet's | Foto: Marco Peñín

Hôtel Château Frontenac: Situado también en el “triángulo de oro” parisino y con una decoración de marcado estilo art decó, este hotel de 4 estrellas tiene una historia particular, pues fue en sus locales donde se encontraba el cabaret Le Gerny’s, lugar que vio nacer artísticamente a la legendaria Édith Piaf.
 

Hôtel Château Frontenac | Foto: Marco Peñín

Hôtel Château Frontenac | Foto: Marco Peñín