Las que fueron mazmorras para 700 presos republicanos durante la Guerra Civil española acogerán dentro de unos días a 700 de las personas más ricas del mundo, invitadas por la marca de lujo Louis Vuitton a la presentación de su nueva colección de alta joyería. Las antiguas celdas del castillo medieval de Bellver, en Palma de Mallorca, servirán de aposento a los mejores clientes de la exclusiva marca dirigida por Bernard Arnault, el hombre que en 2024 fue señalado por Forbes como el más rico del mundo, con una fortuna estimada que ronda los 200.000 millones de dólares.

Según informa El Mundo, Louis Vuitton pagará al Ayuntamiento de Palma 175.000 euros por el alquiler de este castillo de forma circular durante ocho días. El evento se está preparando en la ciudad mallorquina con sigilo y discreción, dirigido desde París y cuidado hasta en el más milimétrico detalle. Un equipo encargado de la logística lleva semanas trabajando sobre el terreno.  

Se prevé que el acontecimiento convertirá a la ciudad española en el escaparate del lujo mundial, como ocurrió en 2023 en Atenas, cuando la gala se celebró en el Odeón de Herodes Ático, con la actriz Ana de Armas como imagen de la marca.