La marca de moda Louis Vuitton va a celebrar un desfile en el Park Güell, uno de los principales atractivos turísticos de Barcelona, pese a la estricta normativa que vela por la conservación de este recinto, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1984.

Según informa elDiario.es, la firma de alto lujo, patrocinadora oficial de la Copa América de vela 2024, ha conseguido esquivar todos los obstáculos de una normativa que prohíbe los eventos que no tengan finalidades científicas o formativas vinculadas al patrimonio, y que especifica que solo se permitirán actividades artísticas y musicales en casos excepcionales y con finalidades no lucrativas.

Daño patrimonial


A esta polémica se suma que, durante los preparativos del evento, el Consejo Vecinal del Turó de la Rovira denunció en X daños en la coronación de un muro del Park. Desde el consistorio defienden que las preparaciones del desfile se están llevando a cabo "bajo estrictas medidas de seguridad" y atribuyen el daño patrimonial a un “error humano”. Los gastos de reparación recaerán en Louis Vuitton, que “lamenta” el incidente, pero ni consistorio ni firma de moda han comunicado a cuánto ascenderán los gastos.