Las Dunas de Maspalomas (Gran Canaria) han sido el entorno elegido por la marca francesa Louis Vuitton para el rodaje de un reportaje de moda. La filmación tendrá lugar durante este mes de junio y trasladará a la isla a un total de 50 profesionales, entre modelos, fotógrafos, estilistas y demás personal.

Así lo ha anunciado el concejal de Turismo y Urbanismo de San Bartolomé de Tirajana (municipio en el que se encuentra Maspalomas), Alejandro Marichal, que también ha destacado la importancia de acoger un rodaje de estas características. “Los rodajes son clave para dar visibilidad al destino y ponerlo en el foco mediático”, ha asegurado el concejal.



 

Asimismo, Marichal ha advertido que un rodaje en el municipio, además del gasto directo que genera, puede abrir “diferentes vías de enriquecimiento cultural y económico que el sector turístico puede aprovechar”.

Tal y como ha explicado el concejal al diario La Provincia, el turismo publicitario y cinematográfico es “una de las formas más sencillas de crear una imagen en la mente del espectador y ayudarle en su posterior elección sobre a qué lugares viajar”. Además, Marichal ha recordado que millones de turistas viajan con el objetivo de visitar los escenarios de una película o serie.