A pesar de la polémica que ha suscitado su construcción, poco a poco algunas aerolíneas van confirmando que operarán en el Aeropuerto Felipe Ángeles, el nuevo aeródromo que dará servicio a Ciudad de México. Es el caso de las compañías mexicanas Volaris y Viva Aerobus, que ya han anunciado que trabajarán en las nuevas instalaciones.

La primera en hacerlo ha sido la aerolínea low cost Volaris, que ha comunicado que operará vuelos diarios entre el nuevo aeródromo y Tijuana (Baja California) y Cancún (Quintana Roo) a partir de marzo —cuando se prevé la inauguración del aeropuerto—. Según ha podido saber El País México, ya se ha completado el 78% de las obras.

 


 

Volaris se ha visto obligada a comunicar, a través de sus redes sociales, que dichas rutas serán adicionales en su programación. Esto quiere decir que la aerolínea también seguirá operando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en los otros 42 aeródromos en los que tiene actividad en el país.

Por su parte, Viva Aerobus operará desde el Aeropuerto Felipe Ángeles exclusivamente rutas nacionales. No obstante, en este caso, la aerolínea prefiere esperar a que se publiquen las tarifas aeroportuarias para definir sus destinos.