Marruecos tiene por objetivo alcanzar los 17,5 millones de turistas internacionales en 2026 y llegar a los 26 millones en 2030; para ello, no solo bastarán los mercados europeos, sino que quiere apelar a Asia y América Latina, impulsada por la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de 2030, en la que comparte sede con España y Portugal.

Durante su participación en la World Travel Market de Londres 2023, la ministra de Turismo marroquí, Fatima Zahra Ammor, ha desvelado que cerrarán este año con 14 millones de visitantes extranjeros, lo que les sitúa en la senda adecuada, informa TTG.

Si bien los europeos siguen siendo prioritarios —suponen el 70% del total de turistas recibidos—, la ministra advierte que serán “muy agresivos en otros mercados, especialmente aquellos que han mostrado interés en Marruecos tras el éxito del Mundial". En concreto, hace referencia a Australia, India, Brasil, Corea del Sur, etc.

“Son países a los que no nos dirigíamos antes. Realmente estamos diversificando nuestro marketing”, ha recalcado Ammor.