Marruecos es la estrella emergente para muchos touroperadores como Ôvoyages, FTI Group o Vtours (Hotelplan) a los que se suma Thomas Cook, que asevera que las reservas para este 2023 se han multiplicado por cuatro.

En una entrevista en el programa Today de BBC Radio 4, Alan French, director ejecutivo del touroperador, ha destacado que el número de reservas es muy positivo (se ha duplicado con respecto al mismo período del año anterior) y que los destinos favoritos de los británicos como España, Grecia y Turquía se “están comportando muy bien”, pero subraya en que Marruecos está llamando la atención de los clientes.

Indicó que el destino del Norte de África está llamando la atención de todo tipo de viajeros, incluidos los de “alta gama” y los que buscan una buena relación calidad-precio.

Las nuevas tendencias que marcan a la industria


French también indicó que, a diferencia de otros mercados como Alemania donde se están recuperando las reservas anticipadas, en Reino Unido siguen prevaleciendo las reservas de último minuto. “Hay más reservas de último minuto que hace tres años”, indicó.

Otra tendencia cada vez más habitual es la de optar por vacaciones más cortas como escapadas urbanas, aunque se muestra convencido de que estas no serán “un sustituto de las vacaciones de verano”.