Egipto está impulsando un nuevo destino en el Mediterráneo, la península de Ras al-Hikma, al oeste de Alejandría, y para ello contará con financiación de Emiratos Árabes Unidos.

Según informa El Correo del Golfo, el fondo soberano emiratí ADQ destinará 24.000 millones de dólares en el desarrollo de dicha ciudad turística, que contará con aeropuerto propio y que, tal y como desveló a Tourinews Amr Elkady, CEO de la Autoridad de Turismo de Egipto, está llamado a competir con Canarias.

Se tratará de una ciudad turística completa, con una extensión de 170 millones de metros cuadrados con espacio hotelero, residencial, de ocio y comercial. A ello se suma el citado aeropuerto, que será gestionado por Emiratos Árabes, tal y como ha adelantado el primer ministro egipcio, Mostafá Madbuli.

El gobierno egipcio ha recurrido a este acuerdo de financiación debido a que su economía se ha visto fuertemente afectada por eventos recientes: su sector turístico se vio frenado por la pandemia, la guerra de Ucrania incrementó el coste de las importaciones y la paralización del tránsito en el Mar Rojo ha mermado los ingresos por el Canal de Suez. A todo ello se suma el esfuerzo económico realizado por el Estado para financiar su nueva capital.