Canarias se está viendo beneficiada, en cuanto a cruceros, de la inestabilidad que reina en la zona geográfica de Egipto y el mar Rojo, perjudicada por el conflicto bélico Israel-Gaza y por los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen a diferentes embarcaciones.

Hace algunas semanas, la naviera de origen alemán AIDA Cruises —propiedad del grupo Carnival Corporation— canceló sus cruceros por el mar Rojo, previstos con los buques AIDAbella, AIDAblu y AIDAprima. La compañía estudia ahora la reprogramación de sus singladuras y no se descarta que acaben recalando en los puertos canarios, conocidos por el trío de navíos, informa Canarias7.

Por su parte, la compañía MSC Cruises, líder en Europa, sí ha confirmado que el buque MSC Opera cambiará su puerto base actual, fijado en Dubái (EAU), para navegar hasta el archipiélago. El crucero realizará rutas entre Canarias, Madeira y Marruecos durante la próxima temporada de invierno 2024/2025. Los domingos operará desde Santa Cruz de Tenerife y los lunes desde el Puerto de Las Palmas (Gran Canaria). Ambos serán recintos base de embarque y desembarque de los pasajeros.