El titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Miguel Torruco, indicó que la 44ª edición del evento Tianguis Turístico de México, que se celebrará del 7 al 10 de abril en Acapulco (Guerrero), superará a todas las ediciones anteriores, celebradas en Acapulco.

Tal y como ha informado El Universal, Torruco justificó esta afirmación con los siguientes datos: “A día de hoy ya son 1.150 compradores de 44 países, con más de 350 suites comercializadas”. Cifras que, según aseguró, “ya superan todos los Tianguis de Acapulco” y que podrían incrementarse “como generalmente se da, a última hora”.

En este sentido, el titular recordó el acuerdo alcanzado con la empresa Creatividad y Espectáculos (CREA) para la organización del próximo Tianguis Turístico de México, así como de las cuatro ediciones siguientes y de las ferias internacionales donde participe el país azteca. Gracias a esta alianza, el gobierno federal recupera el control, al 100%, de las ferias turísticas.

Por otro lado, Torruco anunció que próximamente se dará a conocer el portal Visit México, fruto de una alianza con canales internacionales, que permitirá la promoción de los destinos turísticos mexicanos. También insistió en que el principal objetivo es que aumente el gasto de los turistas en el país.