Cuba recupera la conectividad aérea desde Reino Unido. La española Euroairlines comenzará el próximo mes a operar vuelos chárter desde Londres-Gatwick y Manchester hacia destinos de playa cubanos, en colaboración con Iron Travel. Entre los operadores que ofrecerá estos viajes se encuentra también Simply Cuba.

Hasta ahora, las pocas opciones que tenían los turistas británicos para viajar a Cuba pasaba por la Europa continental o por Canadá. Sin embargo, a partir del 5 de mayo podrán volar directamente desde Gatwick a Holguín, una vez por semana; y desde el 10 de mayo podrán hacerlo desde Manchester hacia Cayo Coco, también una vez por semana.

“Es algo positivo para esa parte de Cuba, que no ha visto un gran tráfico desde Reino Unido desde los días de Thomas Cook”, ha expresado Alan Meadows, jefe de Ventas del operador. “Ha habido una inversión masiva en los cayos más pequeños de la costa este y estos vuelos encajan muy bien con lo que están haciendo en esa parte de la isla”, ha afirmado en declaraciones a TTG.