Cada vez más, los perros van tomando su lugar como un miembro más de la familia y la sociedad y los espacios se van adaptando más a ellos. No obstante, a la hora de viajar siguen encontrándose con numerosos obstáculos. Para tratar de ponérselo algo más fácil a estas familias multiespecie ha surgido Bark Air, una aerolínea exclusiva para los perros y sus tutores.
Se trata de una iniciativa de BarkBox, una empresa estadounidense especializada en productos para perros, que se ha asociado con una compañía de alquiler de aviones para lanzar Bark Air. Se define a sí misma como “una opción divertida (y humana) para los perros que viajan con sus compañeros humanos de dos patas”.
Bark Air tiene previsto realizar su primer vuelo el próximo 23 de mayo y realizará el trayecto entre el aeropuerto del Condado de Westchester, Nueva York (Estados Unidos), y el aeropuerto de Van Nuys, en Los Ángeles (Estados Unidos). Posteriormente, la nueva aerolínea para perros volará también a Londres (Reino Unido), a través del aeropuerto de Stansted. Para esta última ruta, de acuerdo con lo que la compañía explica en su página web, Bark Air dispone de servicio de soporte individual que ayudará al propietario del animal a preparar toda la documentación necesaria.
En cuanto a los precios, los vuelos dentro de territorio estadounidense costarán unos 6.000 dólares, mientras que las rutas transatlánticas tendrán un coste de unos 8.000 dólares. “Nuestra gran esperanza es que esos precios bajen con el tiempo”, ha afirmado Matt Meeker, CEO de la compañía, consciente de que se trata de un servicio caro. “Si hay demanda, tenemos formas de bajar esos precios”, ha asegurado.