A partir del próximo 1 de julio, el Park Güell dejará de vender entradas físicas en las taquillas al público general. Así, ahora solo se podrán adquirir de forma anticipada y por internet.

Desde el Ayuntamiento explican que con esta medida quieren favorecer las visitas programadas, generar un acceso escalonado y fluido al parque y evitar así desplazamientos innecesarios e insatisfacciones por la falta de tickets disponibles. Toman esta medida después de haber incentivado en años anteriores la venta online, que en 2023 representó el 83% de las entradas emitidas

Añaden que, puesto que la venta se realizará exclusivamente online, las actuales taquillas tendrán otros usos. Concretamente, comentan que se utilizarán como punto de información, gestión de grupos, resolución de incidencias y devoluciones, entre otros.

Campaña informativa 


Para dar a conocer esta novedad, el Park Güell llevará a cabo una campaña dirigida a los visitantes tanto en los puntos de origen como en su llegada a Barcelona.

De igual manera, informa de la disponibilidad de entradas en tiempo real a través de sus canales oficiales y, mediante colaboración con Transportes Metropolitanos de Barcelona, Turismo de Barcelona y el Gremio de Hoteles de Barcelona, ​​avisan a los visitantes cuando no hay disponibilidad de tickets y fomentan la compra previa por internet.