Esta noticia ha sido actualizada el 08/01/2021 a las 19:43

 

Cuba es uno de los destinos que no ha prohibido la entrada de los viajeros procedentes de países en concreto, sin embargo, para evitar contagios ha establecido un criterio de controles estricto que en los próximos días incrementará aún más. El Ministerio de Sanidad de Cuba ha anunciado que a partir del 10 de enero de 2021 incrementará aún más su proceso de control a viajeros internacionales, tanto turistas como residentes que regresan.

A partir de esa fecha comenzará a exigir una prueba Covid realizada en origen. Así, todo pasajero que viaje rumbo a la isla del Caribe tendrá que tener en cuenta que:

  • Será obligatoria la presentación de una prueba PCR negativa realizada en origen en el periodo de las 72 horas anteriores a la llegada a la isla caribeña. Esta medida se aplicará a todos los viajeros procedentes del extranjero, incluido los residentes.
  • Además de la presentación del certificado que demuestre el resultado negativo en un test diagnóstico, también será obligatorio someterse a otra prueba PCR de pago (30 dólares) en el aeropuerto cubano de llegada.
  • Cuando llegue al país deberá completar la Declaración de Sanidad del Viajero.
  • Independientemente de dar negativo en las dos pruebas anteriores, todo turista deberá guardar una cuarentena de 2 días, mientras que para los residentes el aislamiento obligatorio será de 5 días.

Según recoge el medio FVW, Cuba ha tomado esta decisión debido a "la situación epidemiológica internacional relacionada con la pandemia Covid-19 y el alto porcentaje de casos importados detectados tras la apertura de los aeropuertos internacionales" el pasado 15 de noviembre.