Pese a que los operadores turísticos alemanes especializados en viajes de estudios mantienen la prudencia asegurando que Egipto aún no ha tenido un regreso real, lo cierto es que las tendencias muestran que las visitas de alemanes al país de los faraones están aumentando a pasos acelerados.

Según informa Touristik Aktuell, algunas empresas como Gebeco han registrado un increment del 120%.

Otros como Studiosus pasarán de trasladar a 690 clientes en 2018 a 1.000 en 2019. En los mejores momentos de actividad, la compañía llegó a llevar a 3.500 viajeros anuales al país del Nilo, sin embargo, en 2014 las cifras se desplomaron hasta solo los 36.

 

Este crecimiento del interés dará lugar a un aumento de precios para el próximo 2020. Se estima que crecerán entre un 5 y un 15%, sin embargo, los touroperadores se muestran tranquilos ya que el país mantiene precios por debajo de otros destinos alternativos como Jordania.

Nuevas apuestas

La creciente demanda ha llevado a los organizadores a crear nuevos programas. Gebeco, por ejemplo, está ofreciendo viajes para el próximo año que permitan a los alemanes conocer “el alma de África” realizando una gira temática basada en el río Nilo, que lleva a los viajeros tanto a Egipto como a Uganda, también ha reeditado su clásico tour de ocho días por el Cairo.

Studiosus ofrecerá en 2020 un nuevo viaje Smart & Small con crucero por el Nilo y estancia en un hotel Boutique de la capital egipcia. También contará con un viaje de once días por el río más largo del mundo y del lago Nasser.

FTI ha sumado diez nuevos barcos a su oferta, incluidos los dahabeyas tradicionales. Tambié llevará a los visitantes a conocer el ‘Egipto copto”.

Seguridad

La seguridad sigue siendo uno de los principales factores que marcan la decisión de compra de los clientes. Pese a que el nivel de delincuencia es bajo, tal y como destacan las empresas de viajes, el riesgo de ataques terroristas está latente. Peter Eschweiler, gerente de Gebeco, considera que El Cairo es un área crítica.

Por su parte, la península del Sinaí ha mostrado mejoras, aun así la oferta de viajes no estará activa para 2020. Por su parte, el Desierto Negro, el Desierto Blanco y las áreas fronterizas con Libia y Sudán siguen siendo terreno vedado. No lo es así el oasis de Siwa, que promete convertirse en un punto de referencia turístico.