La pandemia de Covid-19 está siendo dura para las aerolíneas, que han visto sus ingresos drásticamente reducidos, como para los viajeros habituales que echan mucho de menos volar —tanto es así que aeropuertos están ofreciendo viajes ficticios—. Tanto para las empresas como para los usuarios ha surgido una alternativa muy interesante.

Tal y como informa ABC, la aerolínea Thai Airways ha abierto en Bangkok un restaurante dedicado a aquellos que echan de menos la sensación de comer a bordo. Y es que se sirven los mismos menús que habrían podido tomar a más de 10.000 metros de altura, perfectamente servidos con sus tupper y consumidos con cubiertos de plástico.

Situado en las oficinas de la aerolínea al establecimiento se accede subiendo una escalerilla para que los comensales piensen que están subiendo a una aeronave. Una vez dentro del local descubren que los asientos son sillones de vuelo y que, para deleite de los aficionados, las mesas están hechas con partes de motores antiguos y fuselaje.

Por el momento, el local ha sido todo un éxito. En su apertura el pasado 3 de septiembre llenó, y repitió aforo completo el viernes siguiente. Los comensales, nostálgicos de volar, disfrutaron de la comida a unos precios asequibles, y las redes sociales se llenaron de fotos y selfies divertidos.

La compañía de bandera tailandesa acumula pérdidas desde hace años y se encuentra sometida a un plan de reestructuración para salvarse de la quiebra. El pasado mes de agosto anunció unas pérdidas netas de 28.000 millones de baht (763 millones de euros) como consecuencia del impacto de la pandemia.