Los comportamientos de los pasajeros aéreos a veces son indescifrables y ofrecen imágenes impactantes. Este es el caso de lo que ocurrió el pasado 1 de septiembre, cuando una mujer salió a pasear por el ala de un Boeing B737-800 de Ukraine International buscando aire fresco.

Según un comunicado de la policía del aeropuerto de Kiev (Ucrania), explica que el incidente tuvo lugar cuando el vuelo PS6212 acababa de aterrizar en Kiev procedente de la ciudad turca de Antalya, comunica On The Wings of Aviation.

La aeronave ya estaba conectada al finger y la mayoría de los pasajeros habían desembarcado. La protagonista, que se encontraba sentada en la parte trasera del avión, guardó la fila, sin embargo, a mitad de camino perdió la paciencia y decidió accionar la salida de emergencia y salió a dar un paseo por el ala. Solo las llamadas de los empleados del aeropuerto y de sus propios hijos y su marido hicieron que la mujer regresara dentro del avión.

 

En un principio, el capitán del avión avisó a los servicios de emergencia del aeropuerto pensando que la mujer podía tener algún problema de salud como un trombo que justificase su actitud errática, sin embargo, los sanitarios comprobaron que la pasajera se encontraba en perfectas condiciones. Así, las autoridades ucranianas han anunciado que tomarán medidas y se aplicará una multa por violación grave de las normas de seguridad a bordo de la aeronave. Por su parte, Ukraine International ha comunicado que la mujer no podrá volver a volar con la compañía.