La crisis del coronavirus ha llevado a Aer Lingus, que pertenece al holding IAG, a volar por primera vez a Asia. La aerolínea irlandesa se desplazará hasta el citado continente para recoger material sanitario y trasladarlo a Irlanda. 

Según ha informado On The Wings of Aviation, el ejecutivo irlandés ha impulsado esta medida, pese a que el país no registra todavía un gran número de casos. Se trata, pues, de una acción preventiva ante la posible proliferación de los contagios. 

La compañía aérea inició sus vuelos a China el pasado sábado, 28 de marzo, aunque continúo con ellos a partir del martes 31 de marzo. En total, operará 60 vuelos (cinco diarios), durante 12 días, entre Dublín y el gigante asiático con Airbus A330, que normalmente se utilizan para cruzar el Atlántico. 

La parte delantera de la cabina de pasajeros, a su vez, se aislará por completo del resto del aparato para que los pilotos puedan descansar en ella. Cabe destacar que los pilotos de estos vuelos se han presentado de forma voluntaria y que en ningún momento bajarán de la aeronave. Así, el material y el repostaje quedará a cargo de personal chino. 

Asimismo, el vuelo de ida superará las 10 horas de duración, mientras que el de vuelta no rebasará las 13. Teniendo en cuenta el tiempo de repostaje y carga en China, las tripulaciones no podrán bajar de la aeronave en más de 24 horas.