El aeropuerto de Taipéi Songshan, en Taiwán, ha impulsado un curioso tour para estimular su economía, ante las restricciones de movilidad y el consecuente parón turístico por la crisis del COVID-19. La iniciativa consiste en "fingir ir al extranjero", ya que no se puede salir de Taiwán, tal y como reza un anuncio de la misma en la web del aeródromo. 

Según ha informado CNN, el aeropuerto brindará la oportunidad, a 90 personas, de recorrer sus instalaciones, pasar por inmigración, como si realmente fueran a viajar al extranjero, subir a un avión y luego desembarcar, poniendo fin así a la curiosa experiencia. En concreto, la terminal ofrecerá tres recorridos a realizar los días 2, 4 y 7 de julio, que durarán medio día. 

"Las personas que no han tenido la oportunidad de tomar vuelos internacionales en Songshan (pueden) aprovechar esta oportunidad para experimentar y aprender más sobre el proceso de embarque y las instalaciones de servicio relevantes", puso de relieve el subdirector de Taipéi Songshan, Chih-ching Wang. Desde el aeródromo, asimismo, enfatizaron que los usuarios que participen en esta iniciativa serán los "primeros en experimentar las nuevas instalaciones del aeropuerto". También, que los visitantes podrán "completar misiones" y ganar "exclusivos y misteriosos regalos". 

El de Songshan es el más pequeño de los dos aeropuertos internacionales de Taipéi y está situado justo en el corazón de la ciudad, junto al río Keelung. Taiwán mantiene sus fronteras cerradas al turismo internacional desde el pasado marzo, para evitar los posibles rebrotes de COVID-19.