Tailandia ha desarrollado una pulsera inteligente con la que pretende controlar a los turistas que visiten el país en este contexto marcado por el Covid-19. No se ha especificado si el viajero tendrá que pagar por él o cuánto costará.

Según Chiang Rai Times, el dispositivo ha sido aprobado por el Ministerio de Desarrollo y Economía Digital y entrará en funcionamiento esta semana en un programa piloto. Su objetivo es poder controlar la ubicación y el estado de salud de los turistas, así como trazar todos los contactos con los que puede coincidir durante su estancia.

El medio destaca que la pulsera medirá la temperatura corporal del usuario, alertando a las autoridades en caso de que se detecte fiebre. Asimismo, también permitiría localizarlos tanto en caso de sospechar que están contagiados, como si se han perdido.

En un principio, el sistema solo se implantará a los viajeros que cuentan con una Visa Turística Especial (STV), que permite estancias largas a aquellos turistas que lleguen de países considerados como de bajo riesgo en lo que respecta a la pandemia. Estos visitantes deben someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días al llegar y tener contratada la estancia.