Todos los destinos turísticos del planeta ya comienzan a barajar fechas para su reapertura a los mercados, tras el primer impacto del COVID-19. Aquellos que han estabilizado su situación frente a la pandemia, como puede ser el caso de Islandia, planifican su "nueva normalidad" para ofrecer a los visitantes territorios vacacionales "libres" de COVID-19.

Y es que Islandia ha anunciado que realizará tests de diagnóstico a todos los pasajeros que aterricen en el país. Incluso se reservan el derecho de hacérselo a los que presenten un “pasaporte inmunológico” o algún certificado que acredite no ser portador del virus. Una vez realizada la prueba, podrán trasladarse a sus alojamientos para esperar por los resultados, que deberían estar listos ese día. Solo con un test negativo se podrá viajar libremente como turista por el país. ¿Es esta la manera inteligente de mantener el Covid fuera de las fronteras de un destino turístico ya sea país o región? ¿puede ser este un primer paso para ofrecer destinos turísticos libres de COVID o por lo menos con el COVID controlado?
 

covid 19

 

En este contexto, el programa radiofónico Bungalow103 (Capital Radio) abordó esta semana esta temática: ¿qué es un destino turístico COVID FREE? ¿existen ya en España fórmulas para ofrecer a sector de los viajes y de las vacaciones garantías ante el COVID? Si existen y ante la crisis de demanda turística ¿cuáles son las razones por las que no se han implantado aun? 

Para profundizar en este asunto, Ignacio Moll, conductor y director del espacio, contó con la compañía de José María Mato, bioquímico, doctor en ciencias, ex presidente del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), premio nacional de investigación en medicina y fundador y director de centros biociencias y biomateriales y con Diego Fernández, ingeniero doctor en telecomunicaciones, fundador y presidente de Arquimea Group.

Hemos guardado el programa completo para que lo puedas escuchar. Sigue el siguiente enlace