El Aeropuerto Internacional de Singapur es el mejor del mundo, según han considerado más de 80.000 viajeros de todo el globo, otorgándole una puntuación de 4,43 sobre 5. Así se desprende del estudio ‘Mejores Aeropuertos’ 2018, elaborado por la agencia de viajes online eDreams, por octavo año consecutivo.

En concreto, estos pasajeros han valorado su experiencia en tránsito en los aeródromos que han visitado, teniendo en cuenta aspectos como los servicios generales, la comodidad de las salas de espera y la velocidad de tiendas y restauración.

El segundo puesto del ranking es para el aeropuerto de Brisbane (Australia), con 4,25 puntos. Por su parte, el de Zúrich (Suiza) cierra el podio con una puntuación de 4,19. La cuarta posición es para el Josef Strauss de Múnich (Alemania- 4,17 puntos), seguido del de Atatürk (Turquía- 4,13); Estocolmo-Arlanda (Suecia- 4,13); Londres-Heathrow (Reino Unido- 4,09); Suvarnabhumi (Tailandia- 4,06); Hamburgo (Alemania- 4,02); y Ben Gurión (Israel- 4,01).

Terminales destacadas

Los aeropuertos de Singapur, Zúrich y Múnich han despuntado en el estudio, por este orden, debido a sus servicios de restauración, sus salas de espera y zonas comerciales. Con respecto a los servicios generales, resalta el aeródromo de Brisbane, seguido del de Zúrich.

Captura

eDreams

Aeropuertos de Madrid y Barcelona

Los viajeros españoles que participaron en la investigación señalaron como mejor aeródromo al de Madrid-Barajas, con una puntuación de 3,99 sobre 5. Le sigue el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con 3,88 puntos, y el de Roma-Fumicino, con 3,73.

Los usuarios italianos, por su parte, valoraron la terminal de Barcelona como la séptima mejor y la de Madrid como la novena. Los franceses otorgaron la misma posición al aeropuerto de Barcelona y la décima al de la capital española. Mientras, los pasajeros lusos colocaron a Madrid en el top 5 y a Barcelona en el puesto 7.

Más allá de las fronteras europeas, concretamente en Estados Unidos, los viajeros otorgaron a Madrid el puesto número 9.