La tecnología que permite el reconocimiento facial será implantada por primera vez en el aeropuerto norteamericano de Orlando.

Tal y como informa El Economista, el aeródromo implementará dicha tecnología biométrica a todos sus vuelos nacionales e internacionales, ya sean salidas o llegadas, con el objetivo de que no sea necesario aportar documentos para viajar. El proceso se llevará a cabo en tan solo dos segundos y tiene una tasa de aciertos del 99%.

Para llevarlo a cabo instalarán cámaras de alta resolución que realizarán una fotografía del pasajero. Dicha instantánea se comparará con fotografías e información almacenada por la Agencia de Aduanas.  Los encargados de realizar el proceso de identificación serán el personal de la aerolínea en los vuelos de salida y el personal de aduanas en los vuelos de llegada.

Según la Agencia de Aduanas, hasta el momento trece aeropuertos en Estados Unidos han experimentado con el reconocimiento facial para la salida de vuelos; mientras que diez lo hacen para las llegadas. Sin embargo, el aeródromo de Orlando será pionero en implantarlo en todas sus conexiones.

Se espera que estas pantallas biométricas aceleren el procesamiento de los 46 millones de pasajeros que transitan por el aeropuerto de Orlando cada año.