La compañía mexicana Volaris sigue incrementando su actividad internacional. Además de conectar próximamente la ciudad de Lima (Perú) con Cancún y Ciudad de México, su filial Volaris Costa Rica será la primera aerolínea de ultrabajo coste en enlazar la capital costarricense, San José, también con Lima.

Dichas rutas aéreas se iniciarán a principios de junio. Concretamente, las conexiones entre México y Perú darán comienzo el 1 de junio. Mientras que el lanzamiento de las operaciones entre San José y Lima, tendrá lugar el 3 de junio.
 


La puesta en marcha de estas rutas por parte de Volaris nace de las recientes negociaciones que han mantenido directivos de la aerolínea con el Ministerio de Turismo peruano. “El Gobierno de Perú ha priorizado la reactivación socioeconómica del turismo, en ese sentido, seguimos gestionando que más empresas importantes vengan a Perú” ha explicado Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo.



 

Estas operaciones suponen la consolidación de la expansión de Volaris a Sudamérica, ya que la primera conexión de la aerolínea con la región se lanzó en 2021. Concretamente, fue con Colombia, uno de los principales mercados internacionales de México.