La aerolínea mexicana Volaris ha inaugurado su nueva ruta que une el oeste de Estados Unidos con el sureste de México, o más concretamente, Oakland (California) a la ciudad de Mérida (estado de Yucatán), con cuatro frecuencias semanales.

El vuelo entre Oakland y Mérida cuenta con una escala, en Ciudad de México, para tratar de cubrir las 178 plazas con las que cuenta el avión que operará esta ruta.

Volaris es la aerolínea mexicana con mayor número de rutas desde y hacia Yucatán, con 3,5 millones de pasajeros desde 2007. Sin embargo, la nueva ruta con Oakland es la primera conexión internacional de la compañía con este estado mexicano.

Tras la paralización del tráfico aéreo por la pandemia, Yucatán ha recuperado el 70% de sus rutas nacionales y del 75% en las internacionales, según el medio especializado En el aire.

Para la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, “un estado mejor conectado es un estado con más oportunidades de desarrollo turístico, económico, social y comercial, por ello la Administración ha trabajado para recuperar y ampliar nuestra conectividad”.