La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha integrado a Turismo de Tenerife como miembro afiliado, lo que permitirá a la entidad integrarse y participar en grupos de trabajo de alto nivel en materia de sostenibilidad o turismo activo. El ingreso de Turismo de Tenerife ha tenido lugar en el marco de la XXIV reunión de la Asamblea General de la OMT celebrada en Madrid.

El presidente del Cabildo insular, Pedro Martín, ha asegurado que “el nivel de madurez, la capacidad y el potente desarrollo de las estrategias de Turismo de Tenerife acreditan su incorporación”. Martín ha recordado, además, que Tenerife fue la primera isla española en convertirse en Destino Turístico Inteligente. Asimismo, en mayo de este año recibió la certificación como destino 'Biosphere'.

La XXIV Asamblea de la OMT centró su atención en lo que ha supuesto la pandemia, los retos del turismo y la importancia de la innovación, la educación y el desarrollo rural para reconstruir el sector. La Organización celebra, en diferentes destinos del mundo, congresos y conferencias con amplia participación de otros destinos y miembros afiliados. De esta manera, Tenerife aspira a acoger eventos que puedan proveer de negocio al sector MICE (congresos, eventos, presentaciones de productos y viajes de incentivo).
 

Vista de los acantilados del Parque Rural de Anaga (Tenerife)| Foto: Turismo de Tenerife

Vista de los acantilados del Parque Rural de Anaga (Tenerife) | Foto: Turismo de Tenerife


El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, señala que también se pretende aprender de la experiencia de otros destinos. "Se trata de compartir, intercambiar e interactuar con el resto de la cadena de valor turística a nivel mundial, con todo lo bueno que eso puede traer", ha señalado.

Pérez ha hecho hincapié, asimismo, en que el nuevo posicionamiento de destino no solo se centra en acciones comerciales o de marketing. “La apertura al mercado norteamericano y países de oriente medio, donde no somos un destino tan conocido como en el ámbito europeo, requiere de participación y visibilidad en organismos y foros internacionales de turismo donde se debate y se toman decisiones”, ha concluido.
 


 

Sobre Miembros Afiliados de la OMT
 

El Departamento de Miembros Afiliados de la OMT reúne a más de 500 empresas, instituciones de enseñanza e investigación, destinos y ONG. Su principal misión es fomentar las sinergias entre los miembros afiliados y los estados miembros de todo el mundo, conectar a grupos y redes con objetivos comunes y crear productos