El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha señalado que “Canarias será de las regiones donde el turismo sufra más por la nueva ola de contagios”.

Pololikashvili ha realizado estas declaraciones en la semana en la que se celebra la XXIV Asamblea General de la OMT en Madrid (30 de noviembre-3 de diciembre). Así, el representante de la OMT se ha mostrado pesimista ante el futuro turístico de la temporada alta (durante el invierno) de un destino como las Islas Canarias, pero prevé que la situación se enderece para Semana Santa (abril) si se mantienen los ritmos de vacunación.



“Lo más importante es la vacunación. Muchos países, especialmente los europeos, están por encima del 70% de la población inoculada. Por eso creo que los confinamientos serán temporales y afectarán sobre todo en Navidad. Por ejemplo, Canarias será una las regiones donde el turismo sufra más por la nueva ola de contagios, al estar en su temporada alta. Pese a todo, espero que para Semana Santa se haya superado y veamos incrementos del número de turistas internacionales de nuevo”, ha manifestado el secretario general de la OMT en una entrevista a El País.