El Hotel THe Fataga ha reabierto sus puertas tras diez meses cerrado en los que ha sido sometido a un proyecto de reforma para posicionarlo como uno de los establecimientos de diseño más modernos de Las Palmas de Gran Canaria.

El plan de rehabilitación de este establecimiento con más de 50 años de historia ha incluido la modernización de todas sus habitaciones y una mejora en la categorización de las mismas. Las amplias estancias contarán ahora con camas de mayores dimensiones especialmente concebidas para acoger a equipos deportivos, principalmente jugadores de baloncesto y balonmano.
 

Baño del hotel THe Fataga

Baño del hotel THe Fataga

También ha sido renovado el lobby, con salas de reuniones, espacios diseñados para coworking, una nueva área de bufé y cafetería. El diseño, inspirado en las grandes urbes, ha estado de interiorismo ha estado a cargo de Marta Cuyás (arquitecta-interiorista) y Nisa Sánchez-Araña (interiorista). Una combinación de clásico y cosmopolita, para lo cual se han dispuesto unos cómodos sillones chéster en el lobby para generar la sensación de calidez, con predominio del color azul. Junto a lo ya expuesto, hay que añadir un diseño de grandes dimensiones, inspirado por la atmósfera urbana del hotel, y realizado por el artista Chus Barrera (@chus_barrera), que da la sensación de encontrarse en alguna otra gran ciudad del mundo, pero transmitiendo la magia de Las Palmas de Gran Canaria. 

Destaca además la nueva zona bufé, en cuya parte central hay un olivo, lo que también realza el ambiente de frescura y de terraza/jardín que invita a desconectar al huésped antes de dar comienzo a un largo día. El resultado ha sido un joven, fresco y contemporáneo cambio que pretende dar servicio no solo al usuario del hotel sino también al público grancanario consiguiendo que ambos perfiles se mezclen al cruzar el umbral de su puerta.
 

Comedor Bufé del THe Fataga

Comedor Bufé del THe Fataga

Además de la reforma del Hotel Fataga, la cadena trabaja actualmente en la construcción y acondicionamiento de un nuevo hotel urbano en la capital grancanaria, en el antiguo edificio de Correos, ubicado junto al Parque Santa Catalina. Este nuevo establecimiento recibirá el nombre de Hotel LUMM, se tratará de un cuatro estrellas de referencia para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La finalización de las obras están previstas a lo largo de este año.

Sin contar con la próxima incorporación, hay 28 establecimientos adheridos al grupo, hoteles de 5 y 4 estrellas, complejos de apartamentos, hoteles urbanos y hoteles rurales ubicados principalmente en las Islas Canarias —Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife—, y en Cabo Verde – Isla de Sal y Mindelo—.