Santana Cazorla confiará la comercialización de tres hoteles, ubicados en Taurito (Mogán, al sur de Gran Canaria), a Hoteles THe. Los establecimientos en cuestión son el Paradise Lago Taurito (3*), Paradise Costa Taurito (4*) y el Paradise Valle Taurito (4*), que suman más de 1.000 habitaciones.

Mientras que Santana Cazorla mantendrá la propiedad y la gestión, THe asume la comercialización de los tres hoteles —tanto online como tradicional—. Así, tras este acuerdo, a partir de la temporada de invierno 2020/21, Santana Cazorla podrá beneficiarse del canal comercial y logístico que le pone en contacto con los principales mayoristas europeos.

Carlos Gimeno, consejero de Hoteles THe, ha querido especificar a Tourinews, que este acuerdo no supone ni la adquisición de los hoteles ni la desaparición de la marca Paradise. Incide en que cuando comercializan un establecimiento lo hacen normalmente con la marca THe, pero que en los casos en los que la cadena hotelera es conocida se decide simultanear las dos marcas o mantener la marca del propietario. "Tenemos flexibilidad para hacer cualquier cosa. En este caso, tendremos que ver primero qué es lo que nos encontramos y luego tomamos la decisión", aclara.

 
Carlos Gimeno

Carlos Gimeno, consejero de Hoteles THe

Asimismo, incide en que la mayor aportación que ofrece THe es el acceso a sus canales de distribución: "Hemos invertido mucho en tecnología, tanto con nuestro propio programa de comercialización como con el channel manager con el cual estamos en todas las OTAs y todos los touroperadores virtuales. Esa doble condición de offline y online es el mayor valor que le podemos aportar a ellos".

Por último, insiste en que estas operaciones para ellos tienen mucho sentido porque se generan "muchas sinergias de economías de escala y economías de redes" que son interesantes tanto para Santana Cazorla como para Hoteles THe. Gimeno defiende que actúan como una suerte de pull de empresas que tiene "toda la flexibilidad del mundo" para adaptarse a cualquier circunstancia del mercado.

Sin contar con la incorporación de los citados establecimientos, la cartera de THe está compuesta por 21 establecimientos (4.184 camas) en Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, en Canarias; así como en Cádiz y Cabo Verde.