La reanudación de la actividad turística en la gran mayoría de destinos ha permitido a la compañía especializada en apartamentos vacacionales y villas Pierre & Vacances - Center Parcs tomar oxígeno durante su cuarto trimestre fiscal (que concluyó el pasado 30 de septiembre).

El grupo registró unos ingresos de 551,6 millones de euros por actividad turística, lo que supone un incremento del 17,3% respecto al mismo trimestre del 2020, y del 2,2% respecto al verano de 2019, cuando aún no había hecho mella la crisis del Covid.

En cuanto a sus perspectivas para el primer trimestre del ejercicio 2021/2022, explican que las servas ya son superiores a los dos ejercicios anteriores, tanto para su división Center Parcs Europe como para Pierre & Vacances Tourisme Europe.
 


 

A la búsqueda de inversores para salvar

Cabe recordar que en febrero de este mismo año Pierre & Vacances - Center Parcs inició un procedimiento amistoso de insolvencia, que otorga a la empresa tiempo para llegar a acuerdos con sus acreedores y proveedores, y así garantizar su supervivencia. Por lo tanto, actualmente se encuentra buscando inversores, una tarea que se facilita gracias a la mejora de los resultados de este trimestre. De hecho, desde la compañía desvelan que ya han recibido varias ofertas y que han hecho una preselección inicial de inversores.

Fundado en 1967, Pierre & Vacances es líder europeo en apartamentos vacacionales, hoteles y resorts, con presencia en más de 260 destinos. Solo en Europa gestiona más de 46.000 apartamentos vacacionales y villas. Opera a través de las marcas complementarias Pierre & Vacances, Center Parcs, Sunparks, Villages Nature Paris, Aparthotels Adagio y Maeva.com.