La aerolínea escandinava de bajo coste Norwegian ha publicado sus resultados económicos del segundo trimestre de 2021 y el informe financiero del primer semestre de 2021. En líneas generales, desde la compañía destacan que el proceso de reestructuración ha finalizado con éxito, así como la posterior ampliación de capital de 586 millones de euros. La línea aérea también reporta un crecimiento sostenido de la demanda.

En cuanto a datos concretos, Norwegian ha obtenido durante el primer semestre de 2021 un EBITDA (beneficios antes de impuestos) de 155 millones de euros. Una cifra muy positiva comparada con el resultado durante el mismo periodo del año pasado: una pérdida de 468 millones de euros.
 

norwegian aeropuerto

Norwegian reporta un crecimiento constante en la demanda.

En cuanto a los ingresos totales, en la primera mitad de 2021, Norwegian se anotó 58 millones de euros. Esta cifra supone una disminución del 92% con respecto al mismo periodo del año anterior —cuando la compañía ingresó un total de 697 millones de euros—. La aerolínea achaca esta reducción en los ingresos a la caída de la demanda provocada por la pandemia. Asimismo, cabe recordar que durante este periodo la línea aérea ha limitado su actividad a vuelos regionales en Escandinavia.


 

Finalmente, la compañía ha terminado el primer semestre de 2021 con 730 millones de euros en efectivo, un aumento de 470 millones con respecto al final de 2020. Asimismo, Norwegian ha conseguido reducir su deuda neta con intereses a prácticamente cero.

"Los resultados continúan viéndose muy afectados por las restricciones internacionales de viaje. Sin embargo, Norwegian se encuentra ahora en una posición financiera mucho más sólida y puede planificar el futuro con renovada confianza y enfoque. Las reservas a futuro continúan aumentando en respuesta a la relajación de las restricciones de viaje", ha celebrado Geir Karlsen, consejero delegado de la aerolínea.