Las turbulencias económicas sufridas por la aerolínea de bajo coste Norwegian Air Shuttle durante los últimos meses, comienzan a sacudir la directiva. La junta directiva ha decidido sustituir al consejero delegado (CEO) de la compañía, Jacob Schram, por el hasta ahora director financiero (CFO), Geir Karlsen.

Schram continuará formando parte de la compañía hasta finales de marzo de 2022, ya que tiene derecho a nueve meses de preaviso antes de tener que abandonar la empresa. Después, recibirá una indemnización por despido equivalente a 15 meses. El ya ex CEO de Norwegian llevaba ejerciendo como director ejecutivo desde enero de 2020.


 

Sobre Geir Karlsen

El nuevo consejero delegado, Geir Karlsen, que ocupa su nuevo puesto desde este mismo lunes 21 de junio, ha sido el encargado de liderar el proceso de reconstrucción llevado a cabo por la compañía para tratar de salvar la crisis del Covid. Dicho logro le ha valido para contar con el apoyo de la junta directiva para ocupar el puesto de CEO. Karlsen cuenta con “la competencia, el foco, la confianza y el compromiso necesarios”, explican desde la compañía.

Según la información de El Confidencial, Karlsen ya ejerció como consejero delegado de la aerolínea entre julio y diciembre de 2019. Entonces fue solo un receso de su puesto como director financiero, que ocupaba desde abril de 2018.

La compañía noruega finalizó un doble proceso de reconstrucción financiera en Irlanda y Noruega a finales de mayo. Los acreedores aceptaron renegociar la deuda, que pasó de 80.000 millones de coronas (casi 8.000 millones de euros) a entre 16.000 y 18.000 millones (entre 1.500 millones de euros y 1.750 millones).