Alltours, grupo turístico con sede en Düsseldorf (Alemania), fue una de las primeras compañías en establecer que solo las personas vacunadas y recuperadas podían alojarse en sus hoteles propios (Allsun). En Alemania, esta política se llamó regla 2G, haciendo referencia a las palabras Geimpft y Genesen, es decir, vacunados y recuperados.

Ahora, la compañía ha anunciado que elimina dicha exigencia para todos los huéspedes que quieran alojarse en uno de sus 35 hoteles ubicados en Baleares, Canarias y Creta (Grecia).

 Desde la compañía explican que todo apunta a que con Ómicron, el virus ya no supone un peligro tan alto como con las variantes anteriores y que prueba de ello es que numerosos países están eliminando la mayoría de las restricciones. En este contexto, el director general de Alltours, Georg Welbers, considera que la medida ya no tiene sentido. Si bien, mantiene que cuando fue implantada — el 31 de octubre de 2021— fue la “medida adecuada” para brindar a los clientes una sensación de seguridad.
 


 

 Sin embargo, desde Alltours inciden en que las medidas de higiene y seguridad continúan aplicándose de acuerdo con las regulaciones de los países en los que se ubican los alojamientos.