El grupo turístico Alltours, con sede en Düsseldorf (Alemania) se está planteando la posibilidad de solo aceptar las reservasen su cadena hotelera, Allsun, de aquellos huéspedes que puedan acreditar haber sido vacunados contra el Covid-19. Se convierte pues en la primera cadena hotelera en anunciar una medida de estas características.

El presidente y fundador de Alltours, Willi Verhuven, adelantó que este requisito es una extensión de las medidas de seguridad implementadas actualmente como la exigencia de presentar en el momento del check-in una prueba de antígeno o PCR negativa, que no debe tener más de 48 horas. 



 

Dependiendo de la velocidad y el curso de las vacunaciones, se espera que la norma de exigir vacunación entre  en vigor a partir del 31 de octubre. Verhuven defiende que esta medida es la mejor forma de ofrecer la mayor seguridad a los huéspedes. No obstante, recalca que se mantendrán las más estrictas normas de seguridad en los hoteles. "Suponemos que en el futuro próximo, quizás ya en Pascua, serán posibles unas vacaciones seguras en muchos países".

Allsun cuenta con 35 hoteles ubicados en Baleares, Canarias y Creta (Grecia).