Los hoteles Allsun, la cadena del touroperador alemán Alltours, tendrán nuevas normas durante la próxima temporada de invierno. Concretamente, a partir del 31 de octubre todos los adultos (mayores de 18 años) que se quieran hospedar en uno de sus establecimientos tendrán que presentar un documento (físico o digital) que acredite que cuenta con la pauta completa de la vacunación o se ha recuperado de la enfermedad hace menos de 6 meses.

Desde Alltours consideran que para el mes de octubre todos los adultos estarán vacunados, ya que ahora hay disponibles suficientes dosis para toda la población. Así justifica el touroperador la medida en declaraciones recogidas por el diario especializado FVW.



 

En el caso de los niños y adolescentes de 2 a 17 años, deberán presentar una prueba de antígenos o PCR con resultado negativo realizada por un centro de salud durante las 48 anteriores. Un día después de la llegada al hotel, personal especializado realizarán una segunda prueba de antígenos gratuita a los niños y adolescentes.

Por el momento, las reglas para hospedarse durante el verano siguen siendo las mismas que hasta ahora: certificado de vacunación o recuperación, o una prueba negativa para todos los adultos y niños a partir de los seis años.