Si bien durante toda la pandemia ha habido diferencia de criterios entre las empresas turísticas de todo el mundo a la hora de solicitar o no certificado de vacunación, lo que era universal era la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores. Sin embargo, la tendencia está cambiando.

Así se puede comprobar si se tiene en cuenta que parques temáticos de relevancia mundial o algunas navieras de cruceros han eliminado la obligación de llevar mascarilla.

Según informa Travelweekly, en el parque temático Universal Orlando Resort (Florida, Estados Unidos) —que fue visitado por 9,15 millones de personas en 2019— no es necesaria la utilización de cubrebocas desde el 12 de febrero. Desde navidades se exigía su uso en todos los lugares públicos interiores, así como en las colas y en las atracciones. Esto ya no es necesario. No obstante, desde la compañía que opera el parque —Universal Parks & Resorts (filial de NBCUniversal)— recomiendan que las personas no vacunadas mantengan la utilización de la mascarilla en interiores.
 


 

De forma paralela, las navieras Norwegian Cruise Line, Oceania y Regent Seven Seas (todas pertenecientes a Norwegian Cruise Line Holdings, con sede en Miami, Florida) ya no requerirán que los pasajeros utilicen mascarillas a bordo a partir del 1 de marzo. Sin embargo, para poder embarcar, seguirá siendo obligatorio contar con un certificado de vacunación (a excepción de los menores de cinco años) y de una prueba Covid negativa.

Hasta ahora, exigían el uso de tapabocas en todo momento en interiores, excepto cuando se comía, y en exteriores cuando no era posible el distanciamiento social.