La gerencia del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Colombia), así como la gestora del mismo, Airplan, han informado que la aerolínea mexicana Viva Aerobus ha dejado de operar en dicho aeródromo, que da servicio a la ciudad de Medellín. La compañía cubría las rutas hacia Cancún y Ciudad de México.

La administración del aeropuerto recibió un comunicado por parte de la aerolínea en el que se informaba de la suspensión de las rutas. Asimismo, Javier Andrés Benítez, gerente de la terminal aérea, ha lamentado la situación y ha insistido en que la compañía será bienvenida a las instalaciones en caso de que quiera retomar operaciones.
 


Por su parte, desde Viva Aerobus no han detallado las razones para dejar de operar dichas rutas. La aerolínea solo se ha limitado a poner un aviso en su web, en el que aseguran que la suspensión de los vuelos con Medellín es temporal y ponen a disposición de sus clientes un número de atención telefónica.

Cabe recordar que Viva Aerobus estrenó ambas rutas aéreas el pasado mes de abril y volaba diariamente desde Medellín hacia la capital mexicana, mientras que a Cancún lo hacía tres veces por semana.

Asimismo, con un total de 454.000 pasajeros, Colombia se posicionó en 2021 como el tercer país que más turistas internacionales envió por vía aérea hacia México, por lo que cabría esperar que las rutas de Viva Aerobus captarían un alto nivel de viajeros.