La aerolínea Viva Aerobus ha anunciado dos nuevas rutas desde Medellín (Colombia) a dos de los destinos principales de México: Cancún y Ciudad de México. Los vuelos hacia la capital mexicana darán comienzo el 8 de abril con un vuelo diario, mientras que las operaciones hacia el enclave caribeño se iniciarán el mismo día y tendrán tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes).

Según ha desvelado la aerolínea mexicana, los vuelos serán operados con aviones Airbus 320, que cuentan con una capacidad de 186 pasajeros. Asimismo, Viva Aerobus estima que estas conexiones generarán un flujo de 180.000 viajeros al año (contando las rutas tanto de ida como de vuelta).
 


“Viva Aerobus viene a fortalecer la conectividad aérea de México con el exterior. En la tarea de captar un mayor número de divisas, diversificar mercados y regionalizar el turismo, la conectividad aérea es pieza medular y con estos nuevos vuelos de Viva Airbus esta tarea se verá fortalecida”, ha asegurado Miguel Torruco, secretario de Turismo federal de México, que estuvo en la presentación de las nuevas conexiones de Viva Aerobus.

También asistieron al acto la embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina; la directora comercial de ProColombia, Adriana Gutiérrez; así como el CEO de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua.



 

De acuerdo con los datos publicados recientemente por la Secretaría de Turismo de México, durante el año 2021, Colombia, con 454.000 pasajeros, se posicionó como el tercer país que más visitantes extranjeros envió vía aérea a México, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá.

Por otra parte, el último informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia destaca que entre enero y octubre de 2021 México ocupó el tercer puesto entre los países que generaron un mayor flujo de visitantes extranjeros a Colombia, por detrás de Estados Unidos y Venezuela.