El segmento de viajeros de mayor edad —también conocidos como silver o grey— será uno de los más activos en este 2021, ya que se trata de uno de los grupos que antes estarán inmunizados al tener prioridad en los planes de vacunación.

Es por ello que muchos operadores están adaptando su oferta para captar a este perfil de cliente, más si se tiene en cuenta que la vuelta del programa de viajes del Imserso no tendrá lugar hasta, como mínimo, el mes de septiembre. Si el pasado mes el grupo Logitravel anunciaba la creación de una empresa para organizar, comercializar y ejecutar viajes para mayores, ahora es el touroperador Mapa Tours quien lanza su catálogo “CIRCUITOS SÉNIOR”.

En él recopila una programación especial de circuitos por Europa, Norte de África y Medio Oriente con salidas desde junio a diciembre de 2021. Unos viajes que ya pueden ser reservados a través de las agencias de viajes y que incluyen régimen de pensión completa, visitas y excursiones acompañadas por un guía de habla hispana en destino y asistencia 24 horas.

Mapa Tours se adelanta al Imserso y comercializa su programa sénior para 2021

 

Desde el touroperador explican que los circuitos están diseñados para asegurar una experiencia de viaje que sea completa y a la vez cómoda y segura. De hecho, ofrecen seguros de asistencia en viaje que incluyen cobertura para imprevistos generados por el Covid-19 como los gastos médicos, la prolongación de la estancia, la repatriación sanitaria, etc.

“Esperamos que nuestra apuesta por este segmento de mercado ayude a cubrir una demanda que, aunque todavía incipiente, estamos seguros va a crecer exponencialmente más pronto que tarde”, afirma Óscar Sanz, director comercial de Mapa Tours.
 

 
 

Mapa Group Travel está conformado por:

  • Mapa Tours: Marca especializada en viajes por Europa, Norte de África, Medio Oriente y Asia Central.
  • Mapa Plus: emisora y receptiva para el mercado latinoamericano.
  • Mapamundi: la marca especializada en grandes viajes.
  • Mapa Dinamics: marca que engloba el negocio online B2B y B2C (para el sector) para reservas dinámicas de servicios sueltos, viajes a medida y paquetes “multidestino”.
  • Mapa Senior: especializada en viajes para mayores.
  • Premium Incoming: Destination Management Company (DMC) y touroperador receptivo, con presencia en los principales destinos europeos.
  • Wamos Circuitos: especializada en circuitos para el mercado latinoamericano.